¿Qué es malwareBytes y para qué sirve?

Muchas personas que han sufrido el ataque de algún tipo de virus en sus ordenadores han llegado a la conclusión de lo importante que es contar con un buen malwareBytes. Sucede que con algún programa o software malicioso infectando el ordenador, llega a ocurrir una pérdida total de información, y en casos mucho peores una avería significativa en el disco duro.

Por este motivo, un malwareBytes es lo más adecuado antes de llegar a estos extremos. Se trata de un importante programa informático que se encarga de la búsqueda y eliminación de todo tipo de software malicioso, existente en un equipo informático. De allí que resulte tan significativa su presencia en los diferentes dispositivos electrónicos.

Orígenes de malwarebytes

Este popular programa se ha empleado desde sus inicios con el fin de limpiar todo tipo de sistemas que se hallan infectados con programas maliciosos. La empresa malwarebytes fue fundada en el año 2004 y desde esa época ha desarrollado soluciones antimalware descargadas por más de 300.000.000 de usuarios de todo el mundo.

Para el año 2008 hizo su lanzamiento estrella, sacando a la luz malwarebytes. Uno de sus más grandes beneficios es que consume muy pocos recursos del sistema. Su alta tasa de detección de software malintencionados y software publicitarios lo hacen un programa valioso y realmente apreciado por sus usuarios.

Este programa es capaz de funcionar con la mayor parte de antivirus sin interferir de ningún modo en su funcionamiento. Este programa cuenta con dos versiones, una gratuita que es manual y una automatizada que cuenta con licencia vitalicia que consta de ciertas funciones adicionales que no existen en la versión gratuita.

Algunas de estas funciones tienen que ver con actualizaciones automáticas prioritarias, protección en tiempo real, suplantación de identidad y previsión de ataques. La versión Pro es la paga y su función más importante en comparación con la gratuita es que ofrece protección en tiempo real.

 Vale la pena puntualizar que siempre es mucho mejor bloquear aquellas infecciones que causan daño, antes de que lleguen a realizar su objetivo, previniendo incluso la infección del sistema. En casa de que ya haya sucedido simplemente lo bloquea de forma rápida y segura.

Función de malwareBytes

También conocido como MBAM. Su uso se encuentra destinado a la búsqueda y eliminación de malware informáticos. Es capaz de llevar a acabo esta función en cualquier equipo infectado con tecnología antispyware, antimalware y antirootki que son líderes en este sector. Al eliminar toda clase de malware de la forma más segura es uno de los más utilizados en todo el mercado.

Su detector antimalware destruye toda clase de gusanos, troyanos, spyware, bots, rogues (antivirus falsos); entre otros. Gracias a su tecnología antirootkit tiene la capacidad de penetrar hasta el fondo para eliminar esta clase de virus, aun si están incrustados en lo más profundo, por lo que no podría ser detectado por un antimalware de segunda mano, de allí que sea conveniente poseer uno, puesto que los rootkit han sido catalogados como la forma más peligrosa de malware.

Este programa funciona de la siguiente manera:

Resumen global

El proceso de instalación de malwarebytes (versión gratuita) y Anti-Malware Pro (versión paga) es muy fácil, cómodo y simple. Su asistente de instalación incluye tan solo algunos pasos sencillos para realizar que permiten incluso cambiar la configuración del sistema a comodidad del usuario, para que este elija el parche de instalación.

Al hablar de interfaz, el usuario de malwarebytes se dará cuenta que es muy minimalista porque recuerda claramente a los programas de la vieja escuela, dando la comodidad y seguridad que necesita. Porque esto no quiere decir que este programa solo este hecho para usuarios avanzados. Quienes lo empleen se darán cuenta que es fácil de usar, puede accederse a todas las opciones por medio de botones que se sitúan en la parte superior de la pantalla inicio.

En cuanto a su diseño grafico, es básico y al mismo tiempo funcional. No solo es atractivo, porque es la primera impresión que da, si no que cumplen muy bien con su finalidad. El impacto que dicho atractivo tiene sobre su funcionamiento ni siquiera se nota, a pesar de ello, el uso de recursos del sistema empieza a implementarse a medida que el análisis progresa.

Rendimiento

Es cierto que el escaneo de malware puede afectar en algún momento el rendimiento del sistema, pero es algo que realmente vale la pena. Con una alta tasa de detección de programas maliciosos, se ha convertido en uno de los mejores de su tiempo. Otra de sus ventajas es que actualiza de forma automática sus bases de datos en varias ocasiones el mismo día, esto permite aumentar de forma significativa los niveles de protección y la probabilidad de detectar alguna amenaza latente.

Esta excelente herramienta sirve para limpiar todo tipo de sistemas infectados, como software espías, troyanos y virus. Una de sus más grandes ventajas es que incluyen una herramienta llamada malwarebytes camaleón que permite la instalación de este programa en un sistema operativo que ya esta infectado. Esta propiedad la posee tanto la versión gratuita como la Pro.

Características

Su análisis de flash analiza rápidamente la memoria y todos sus elementos autoejecutables.

El modo camaleón permite la instalación de este programa en sistemas que se encuentran infectados, cuando incluso el programa malicioso intenta el bloqueo de la instalación.

Su Protección anti Rootkit es capaz de eliminar este tipo de infecciones o programas malicioso que ofrecen acceso abierto a los cyberdelincuentes, para que estos ingresen a los sistemas de usuarios y ejecuten tareas maliciosas.

Una de sus herramientas más importantes es capaz de proteger transacciones financieras en línea, previniendo  la sustracción de importantes datos bancarios.

En vista de lo anterior es fácil determinar lo conveniente que es contar con malwarebytes, herramienta ligera que puede proteger contra todo tipo de amenazas. Este excelente programa se ejecuta sin ningún tipo de fallos si ya hay un programa de antivirus previamente instalado. Su potente detección y eliminación de este tipo de programas hace que valga la pena contar con malwarebytes.

Leave a Reply

dieciseis − Once =