Los mejores servicios de VPN gratis de 2017

Navegar por internet desde una PC casera es una falsa seguridad, aunque es un poco difícil capturar la IP del usuario y seguirla a lo ancho y largo de la red, si es posible. Todo esto representa una gran vulnerabilidad en la privacidad.

Utilizar una VPN es muy útil para protegerte mientras navegas por internet, ya que tu navegación será mucho más segura.  El VPN ayuda a que el contenido se cifre, y de esa manera se evita que la IP de origen se localice.

El concepto de las redes puede sonar un poco complicado al principio, pero es muy efectivo para cuidar la privacidad al conectarse al Wi-Fi o para saltar el control del tráfico y la censura de algunos proveedores de internet.

Si quieres cuidar tu computadora y navegar de forma segura, puede hacerlo con una VPN gratuita, aunque tiene algunas limitaciones, por lo tanto, es mejor contratar un servicio VPN pago. Normalmente este servicio se puede contratar por $11.52 dólares al mes,

Las mejores 5 VPN gratuitas

Spotflux:

 Es uno de los servicios que más prestigio tiene en internet, aunque también tiene una versión paga, se puede utilizar de manera gratuita pero con ciertas limitaciones en cuanto al número de dispositivos conectados y el número de ubicaciones disponibles.

La versión gratis de Spotflux Free VPN usa la función Spotflux Cloud, de esta forma cifra todo el contenido que pasa por el servidor VPN, así la persona puede estar segura  de que todas sus conexiones estarán seguras. Otro de los servicios que ofrece esta VPN es el bloqueo de los cookies de rastreo y anuncios.

Spotplux es una multiplataforma, esa es otra de sus grandes ventajas. Existen varias versiones de escritorio para computadoras Mac y Windows, y para equipos Android. Todas estas características convierten a este VPN en un fiel aliado a la hora de proteger todos los datos de contenidos y servicios de la web.

La facilidad de esta VPN la ha convertido en una de las opciones más recomendadas para usuarios inexpertos, ya que con solo instalarlas en el dispositivo e iniciar la App, esta empezará a funcionar.

Hide.me

Este servicio Hide Me, tiene una versión totalmente gratuita. Para empezar a usar esta versión, el cliente debe aportar una dirección de correo. Luego de terminar los trámites para usar la versión, la persona podrá disfrutar de una de los mejores VPN gratuitas.

Hide Me ofrece rapidez en internet y la garantía de que los datos no serán registrados, y que las conexiones no serán interceptadas. Con la versión gratuita se pueden conectar tres servidores, los cuales son suficientes para tener una navegación segura, fluida y con un ancho de banda optimizado.

CyberGhost VPN

 

CyberGhost VPN es uno de los proveedores más populares de internet. Uno de los aspectos más importantes de CyberGhost es la gran infraestructura de servidores que tiene alrededor del mundo, por lo tanto, esto permite que se puedan realizar conexiones en muchas partes de la tierra y de esa forma se evitan los bloqueos de contenido.

La instalación de esta versión es muy sencilla, solamente hay que descargar el CyberGhost VPN e instalarlo en la computadora. El resto de la configuración se realiza de forma automática, de esa manera toda la navegación que se haga será por medio de tráfico cifrado.

CyberGhost VPN es una multiplataforma, por lo tanto, brinda la opción de disfrutar de su servicio en  computadoras, portátiles con MacOS o Windows, y también en dispositivos móviles con iOS o Android.

El uso de este servicio gratuito no quiere decir que la velocidad se verá reducida, al contrario la velocidad seguirá igual, pero protegida. La versión paga de CyberGhost ofrece múltiples ventajas que valen la pena.

WindScribe

Esta versión es bastante nueva en el mercado y en el mundo de los VPN gratuitos, pero su impacto ha sido bastante fuerte, esto es visible por la aceptación que ha tenido en el público.

Una de las razones por la que este VPN gratuito se ha vuelto uno de los preferidos, es que permite 10GB de navegación al mes. Esta gran cantidad de datos se complementan con un sistema que protege la privacidad de navegación de la personas.

Toda la navegación se cifra y de esa forma se oculta la IP del usuario, así se evita que empresas, hackers, o el gobierno pueda rastrear la navegación y conocer la ubicación exacta. WindScribe tiene servidores en 8 países.

WindScribe brinda un sistema de bloqueo de cookies y anuncios, de esa manera deja sin armas a todas las plataformas publicitarias. Este VPN es una excelente opción si el usuario desea navegar con tranquilidad y rapidez.

TunnelBear

TunnelBear es una de los mejores servicios de VPN que ofrece el mercado, y es bastante conocido por su excelente servicio.  Esta versión es impecable en sus servicios pagos y gratuitos, aunque la versión gratuita es un poco limitada, no deja de ser una de las más usadas por los cibernautas.

Una de las restricciones de la versión gratuita de TunnelBear, es que el tráfico que permite mensualmente es de 500 MB.  Pero una de sus grandes ventajas es que tiene servidores en más de 20 países.

El cliente de TunnelBear tiene la versión gratuita disponible en macos o Windows, y también en dispositivos móviles con extensiones  para navegadores Opera y Chrome. Con  esta VPN la persona puede navegar de forma anónima y segura, de esa manera evita los bloqueos de todo tipo, y se conecta de manera segura a la red Wi-Fi sin temor de que algún delincuente robe sus contraseñas.

Navegar por la web sin usar algún tipo de VPN es algo realmente peligroso, ya que existen una gran cantidad de personas dispuestas a robar todos los datos personales de los usuarios.  Por eso se recomienda instar servicios que protejan de estos delincuentes.

Día a día muchas personas se dedican a robar las contraseñas bancarias de otras personas, para luego realizar grandes estafas. Es de suma importancia cuidar la navegación, e instalar programas que respalden los datos de forma segura.

 

Leave a Reply

cuatro + 17 =