Consejos para una Cuenta de Facebook más Segura

Una de las redes sociales más usadas en el mundo en Facebook, a diario miles de personas optan por hacer uso de esta App. Desde sus inicios las personas han aceptado bastante bien esta red, sin embargo, aparte de sus múltiples beneficios, hay un problema bastante grande, y es que la seguridad de la red no es muy buena.

Facebook es usado por cientos de empresas, profesionales y personas comunes, en resumen es una red social que une a las personas alrededor del mundo, por lo tanto, es conveniente utilizar las medidas de seguridad adecuadas, para evitar el hurto de datos o el hackeo de cuentas.

La gran mayoría de las personas no aplica estos útiles consejos, tampoco toman en cuenta los peligros a los que se enfrentan cuando usan Facebook sin ningún tipo de protección.  La siguiente guía está dirigida a las personas que desean cuidar su cuenta de Facebook, y que no quieren que todos sus datos personales o fotografías queden divulgados en la web o sean hurtados por otros.

¿Cómo tener una cuenta de Facebook segura?

Configurar inicio de sección seguro

Este paso ayuda a que la cuenta sea segura. Esto implica algo más que ir a los ajustes de privacidad del contenido que se sube a la red, también se debe proteger la seguridad de la cuenta. Luego que esta función se activa, Facebook envía un código al número de teléfono del usuario o a su correo, luego ese código debe ser usado para iniciar la sección.

Activar las notificaciones de inicio

Esta función permite que cada vez que inicies sección, te llegue una notificación de inicio, de esa manera sabrás si alguien entra a tu cuenta sin tu autorización.

¿Cómo activar las notificaciones?

Ir a la pestaña de “Seguridad, luego a la barra de “Notificaciones de inicio de sección”, con esta opción se puede estar al tanto mediante un SMS o via E-mail.

Notificaciones Push

Las notificaciones Push te avisarán penas alguien intente entrar a tu cuenta.

Blinda tu navegación activando HTTPS

El protocolo HTTP de internet se utiliza para entrar a la mayoría de los sitios web del mundo entero. Sin embargo, hay un protocolo mucho más seguro, el cual es usado por Facebook, Google y Twitter. Su nombre es HTTPS y su clave permite manejar la información de mejor manera.

Pasos para activar el protocolo

Ir a la pestaña de “Seguridad” en el panel de “Configuración de la cuenta”, luego se debe marcar la sección “Navegación Segura”

Actualizar las opciones de privacidad

Este es uno de los pilares de seguridad de la red social, por lo tanto, es muy importante actualizar las opciones de privacidad, pues el manejo de información de Facebook es enorme.

Pasos para actualizar las opciones de privacidad

Se debe ir al menú principal, luego a “Configuración de la privacidad”, posteriormente a la pestaña que dice “Privacidad”, de esta manera se van a obtener varias opciones sencillas y rápidas que permiten gestionar todo el contenido.

Contraseñas fuertes

El uso de contraseñas fuertes y poco frecuentes impide que otra persona pueda acceder a la cuenta.  Para crear una buena contraseña puedes utilizar números, letras y dígitos, esta combinación dificulta que logren descifrarla y luego entren a la cuenta.

Utiliza el sentido común

Utiliza tu sentido común para evitar cualquier tipo de estafas. La violencia explicita, la pornografía y los contenidos que ofendan a alguien son eliminados de la red social en poco tiempo, gracias a todas las denuncias que se realizan.

Si llegas a ver algún video morboso que incite al odio o con algún título amarillista, es muy probable que este ahí por algún error, así que denúncialo de forma inmediata, así podrás proteger la privacidad de tus datos.

Estas no son las únicas maneras de cuidarse de los ataques en Facebook, otra manera es nunca entrar en enlaces que digan cosas como “Haz clic aquí para salvar a este niño enfermo”. Todas estas extensiones llevan a grandes estafas o robos de datos, por eso es imprescindible que las evites al máximo.

No aceptes solicitudes de amistad de personas que no conoces

Uno de los errores más comunes que se cometen en esta red social, es el de aceptar todo tipo de solicitudes de amistad. Muchas veces detrás de estas solicitudes hay personas con malas intenciones, por eso no aceptes a nadie desconocido.

Nunca compartas tus contraseñas de accesos

Algunas páginas prometen darte algunos beneficios si les das acceso o las contraseñas de tu cuenta. Muchas personas descargan aplicaciones y les proporcionan toda esta información, esto los ha llevado a perder el control completo de sus datos y cuentas.

La red social Facebook tiene muchas medidas de seguridad que pueden proteger todos tus datos, pero es de suma importancia que tú también procures no brindar mucha información a aplicaciones malintencionadas.

Controla quien puede establecer contacto contigo

No permitas que cualquier persona pueda enviarte un mensaje, esto puede permitir que estafadores o personas peligrosas se contacten contigo.

Estas son tan solo algunas de las medidas que puedes tomar para proteger tu cuenta de Facebook. A diario miles de personas pierden datos valiosos o son estafadas vía internet, tan solo por no poner en práctica los consejos de privacidad.

Muchas veces los robos de datos pueden ser muy perjudiciales para la víctima, algunas veces no solo es información la que se ve en peligro, sino también la vida de la persona.  Otro punto importante es que los padres deben estar pendientes de la información que suministran sus hijos en la red social. Muchas veces los menores de edad aportan los datos de su ubicación o su número de teléfono, esto los convierten automáticamente en posibles víctimas.

A la hora de usar cualquier tipo de red social, es importante cuidar la privacidad, nunca se debe dar informacional personal que facilite la ubicación o el robo de datos confidenciales.  En la actualidad millones de personas hacen uso de la famosa red social, y muchos de ellos cuidan su información con los protocolos de Facebook.

Leave a Reply

3 × tres =