El VPN Android definitivo 2017 – Cómo configurarlo y sus funciones

¿Alguna vez te has topado con avisos como “este video tiene contenido que ha sido bloqueado en tu país”? o ¿te has sentido limitado debido a los límites y restricciones que ponen algunos servidores? De seguro has querido estar por un momento en otro país para poder acceder a cierto contenido, esto es precisamente lo que puedes hacer virtualmente con un VPN, con esta tecnología es posible que mediante tu Android ahora puedas engañar servidores y estar virtualmente en cualquier parte del mundo.
Cuando hablamos de privacidad el VPN te brinda la posibilidad de enviar mensajes encriptadas, esto es muy importante cuando necesitas conectarte a una red Wifi libre, pero desconfías de ella. Usarla es tu dispositivo es muy sencillo, basta con descargar un programa y empezar a utilizarlo, pero, ¿Qué es y cómo funciona una VPN en Android? ¿Cuál es la mejor forma de usar VPN en tu Android? Te lo explicaremos en este artículo.

Qué es un VPN Android

Una VPN (Virtual Private Network) o en español Red Virtual Privada es una tecnología de computadoras que hace posible una extensión segura de una LAN (Local Area Network). Esta tecnología hace posible que puedas enviar y recibir datos sobre redes compartidas o públicas como si fueran una red privada, en pocas palabras lo hace de forma encriptada, lo que significa que solo el emisor y receptor pueden descifrarlos. Y una VPN Android es exactamente esta misma tecnología, es decir, que tiene la capacidad de mantenerse durante las sesiones, a través de cambios de conectividad física, la dirección IP y el punto de conexión de red.

Cómo funciona un VPN en Android

Para explicar un poco más el tema, podemos tomar como ejemplo una persona que vive en Madrid, pero que por cuestiones de trabajo ha viajado a New York, que está a 5.753,97km de distancia, con la tecnología VPN esta persona puede acceder a la información que tenga en la computadora de su casa, enviar o recibir archivos a su PC desde New York.
En el caso del Android toda la información que recibe o envía está encriptada, esto significa que la salida real de Internet del dispositivo (siguiendo el ejemplo, en este caso sería New York) es producida por medio de la red del destino (que sería Madrid); lo que nos da una gran ventaja en lo que a seguridad y privacidad se refiere, algo de lo que se hablará más adelante.
Para garantizar que la información se mantenga integra cuando la información viaja por VPN, usa un protocolo llamado IPsec (Internet Protocol Security) cuya función es asegurar la comunicación, este mecanismo al detectar alguna modificación dentro del paquete, procede a descartarlo. Otros protocolos usados también son PPTP/MPPE o también L2TP/IPsec (L2TP sobre IPsec).

Por qué utilizar un VPN para Android

Al ser el VPN una transmisión de información encriptada, esta tecnología nos da muchas ventajas, usar una VPN en Android tiene varias utilidades, mencionemos algunas de ellas:
• Podemos conectarnos a una conexión Wifi libre sin que nadie pueda averiguar que datos estamos transmitiendo, pues toda la información va encriptada, de esta forma puedes conectarte desde tu Android de manera anónima.
• Nos permite saltar restricciones que imponen algunos servidores por estar en un determinado país. Esto significa que, si quieres acceder a servicios de otros países como Netflix o Youtube, puedes conectarte a un VPN con IP distinto y verás que tendrás series, películas y música diferente.
• Si tienes un negocio o empresa a la cual le has instalado un circuito cerrado, desde tu Android, puedes conectarte directamente a las cámaras de seguridad y ver en directo lo que está sucediendo en tiempo real.

Cuál es el mejor VPN para Android

A pesar de lo útil que puede ser una VPN, tu dispositivo móvil no puede acceder a el por si solo, por esta razón, para usar el VPN es importante que descargues un programa que te ayude a lograrlo. Para esto, existen muchos disponibles, pero uno con excelente reputación y record en descargas es ExpressVPN, una app sin restricciones, con más de 1000 servidores en 145 ubicaciones y 94 países, dándote soporte 24/7.
Esta aplicación es compatible por supuesto con Android y también otros sistemas operativos. Todo esto convierte a ExpressVNP ¡El mejor VNP para Android de todo el mercado!

Leave a Reply