5 mejores plugins de seguridad para WordPress

Worpress se ha convertido en uno de los focos más atractivos para los hackers y para los desarrolladores de malware. Esto quiere decir que Worpress es uno de loa CMS más atacados del mundo. De todas maneras esto no indica que tu CMS sea inseguro.

La ventaja más grande de Worpress es que es ampliable por medio de themes y plugins para cualquier cosa, esto significa que hay plugins para reforzar y apoyar la seguridad de WordPress, algo que es muy necesario en la actualidad.

En este artículo conocerás como puedes proteger tu Worpress de los hackers y los malware. Con algunos plugins podrás protegerte, y lo mejor de todo es que todo el proceso lo puedes realizar solo, sin la ayuda de un experto.

Los mejores plugins de seguridad para WordPress

Wordfence Security

Siempre ha sido una de las mejores opciones a la hora de desinfectar alguna instalación de Worpress, ya que si capacidad para detectar las inyecciones de código y analizar los malware es bastante buena, y permite que las instalaciones sean limpias.

Wordfence analiza el malware, y es capaz de activar WAF y de bloquear los intentos de iniciar sección, por otra parte, la versión premium incluye algunas funciones para impedir los ataques de algunos países. La versión gratuita y la versión premium bloquean y analizan el tráfico con mala intención.

Anti-Malware Security and Brute-Force Firewall

Este plugins se usa a menudo para algunas desinfecciones, ya que es bastante potente y aunque consume muchos recursos cuando analiza, puede detectar los códigos inyectados, algo que otro plugins no puede hacer.

La versión gratis Anti-Malware Security and Brute-Force ayuda a analizar la web, y también bloquea las peticiones maliciosas por medio de una WAF integrado.

Antivirus

Este plugins es muy sencillo para Worpress, y aunque se llama Antivirus, lo único que hace es analizar los archivos del theme en busca de malware, luego de este proceso le indica al administrador de la web que tiene un código malicioso o que todo está limpio por completo.

La manera en la que analiza este plugins a Worpress es muy sencilla. Algunas veces al archivo no se le detecta nada raro, pero esto puede ser falso, ya que probablemente sea algo malicioso o un código ofuscado. El uso de plugins en Worpress es una necesidad, ya que si no se usan el contenido se puede ver comprometido.

BulletProof Security

Es uno de los mejores plugins de seguridad, incluso una de sus ventajas más grandes es que tiene un asistente que ayuda a la instalación de Worpress paso a paso. Pero una de las desventajas de esta poderosa herramienta gratuita, es que no tiene todas las funciones activadas, para hacer uso de ella se debe obtener la versión premium.

Otra de las desventajas de este plugin gratuito, es que no puede analizar a menos que se obtenga la versión premium.

Sucuri Security

Una suite de seguridad o un plugin de seguridad para Worpress tienen una gran cantidad de funciones, las cuales son muy útiles para proteger la información. Si la persona desea la versión completa, entonces debe obtener la versión Premium del plugin.

¿Para qué sirven los Plugins de WordPress?

Los plugins de WordPress también sirven para agregar capacidades y funciones al blog, de esa manera se vuelve más adaptable, versátil y sencillo de administrar. Los otros plugin sirven para la seguridad de la herramienta, ya que combaten los malware y el spam, de esa forma dan seguridad, capacidad, visibilidad y ayudan a la distribución de las redes sociales también pueden guardar copias de seguridad y analíticas de uso del blog.

En síntesis lo plugin son una parte esencial del blog, por lo tanto, es necesario aprender a instalarlos y configurarlos, ya que es una labor de suma importancia para los administradores. Lo primero que se tiene que hacer es ubicar el plugin deseado. Los foros son de mucha utilidad, ya que permiten conocer todas las características de ellos, y también conocer la opinión de las demás personas que los han usado.

¿Dónde encontrar los Plugins de WordPress?

Una parte donde también se pueden localizar los plugin, es el repositorio de WordPress, en ese sitio se garantizan la compatibilidad de las versiones de WordPress, un aspecto fundamental que nunca se debe dejar pasar por alto si se quiere que el CMS nunca deje de funcionar y provocar grandes problemas.

Luego de haber localizado los plugin, se debe proceder a la instalación, la cual se puede llevar a cabo de dos formas: una de ella es descargando el plugin que generalmente está ubicado en forma de fichero comprimido, luego se debe subir al WordPress, también se puede instalar desde el módulo de plugin, que está ubicado en el blog.

Instalación y activación del Plugins

En los dos casos, lo que se logra es que los ficheros se deslicen dentro del directorio, y en otras oportunidades, se creen algunas tablas dentro de la base de datos que hacen falta en el blog. Una vez que se instalan hay que activarlo para que se puedan utilizar, para eso hay que dirigirse a la opción e Plugins- en esta lista se encuentran varios plugins ya instalados-. Luego se diferencian los inactivos de los activos por el color y por las opciones “Activar” o “Desactivar”, posteriormente solo hace falta hacer clic en “Activar” y en poco tiempo el plugin estará instalado y activo.

Como se puede ver la instalación de plugins  ya sea para diseñar el blog o para su seguridad, es muy sencilla, solo hace falta seguir los pasos anteriores para poder instalarlos de la manera correcta.  Lo último que hace falta es ir a los ajustes del plugin, ya que cada uno es diferente y algunas cosas pueden cambiar.

Es de suma importancia actualizar WordPress cada vez que haga falta, de esa manera se mantiene seguro y se le añaden las nuevas funciones. El Sistema Operativo WordPress se debe mantener, es por esa razón que los plugin se actualizan, pero cuando estos no lo hacen, el usuario debe hacerlo de forma manual y seguir los pasos anteriores.

Leave a Reply

tres − 1 =