en Blog

Mejores aplicaciones para el Clima en tu SmartPhone

Nuestro teléfono inteligente se ha convertido hoy por hiy en el centro de nuestra vida. Son tantas las tareas que nos ha facilitado que ya no recordamos qué era de nosotros antes de tener uno de estos.

Los smartphones han dejado a su camino obsoleto muchas otras herramientas que hasta hace unos pocos años eran indispensables para nuestro día a día. Un claro ejemplo de ello es que ya nadie se molesta en ver el canal del clima para conocer el estado del tiempo.

En efecto, han surgido innumerables aplicaciones destinadas a mostrarnos la información del clima de una manera detallada, con pronósticos actualizados a cada momento e incluso pronósticos de toda la semana para planificar con anticipación nuestras próximas actividades.

Debido a que en la tienda de aplicaciones abundan las aplicaciones de este tipo, hoy hemos decidido traer una pequeña pero útil lista con las mejores aplicaciones para el clima que podemos tener en nuestro dispositivo tanto Android como iOS y, por supuesto, de manera gratuita.

The Weather Channel

Comenzamos este listado con una de las más clásicas, más antiguas pero sin duda de las mejores aplicaciones para conocer el estado del clima. The Weather Channel ya lleva entre nosotros unos cuantos años dando pronósticos detallados a todos sus usuarios.

Cuenta con una interfaz muy sobria y agradable a la vista que también posee su Widget en el caso de la versión para Android. Puedes además seleccionar otra ciudad diferente a tu ubicación y modificar la app para que muestre en primera instancia el clima de esta ciudad.

Google Assistant

En este puesto estamos haciendo algo de trampa puesto que esta aplicación no es exactamente una aplicación. Google Assistant es el servicio de inteligencia artificial que la compañía ha creado para sus dispositivos que funciona como todo un asistente personal.

Entre las tantas cosas en que google Assistant nos puede ayudar está en el darnos un reporte constante de las condiciones meteorológicas del sitio donde estamos, así como también, con un simple comando de voz, el asistente nos mostrará todo lo que le preguntemos.

Yahoo Weather

Si hay algo por lo cual hemos decidido incluir a Yahoo Weather en este listado es sin duda su aspecto. Es de las aplicaciones para el clima más bonitas que hay actualmente en ambas tiendas y que cumple con su cometido de manera excelente.

El widget de la versión de Android es personalmente para mí el más bonito de todos. La app cuenta con todo lo que se puede esperar, reportes precisos con la previsión del tiempo, temperatura y que se actualiza constantemente. Vale la pena tenerla sin duda.

AccuWeather

Para los más preocupados por el clima de hasta los siguientes 15 días llega AccuWeather, quizá la aplicación más completa y con más información de este listado. Sin duda, encabtará a más de un entusiasta por el clima.

Muestra la información del tiempo actualizada cada hora, temperatura, porcentaje de humedad y hasta velocidad del viento. Posee secciones donde se pueden comparar todas las variables del día con las de días próximos y hasta el reporte local del clima en video. Toda una preciosura.

Escribe un comentario

Comentario